Como es sabido, en Ubuntu 10.04, todas las ventanas muestran los botones de configuración de tamaño de la ventana en el lado izquierdo de la barra de título. Este cambio se me hace totalmente incómodo y por suerte la forma para restaurarlo es muy fácil!
Los pasos son los siguientes (forma para expertos):
1- Alt+F2 para abrir el cuadro de diálogo para ejecutar aplicaciones.
2- Digitar gconf-editor
3- Ir a /apps/metacity/general
4- En el lado derecho buscar button_layout
5- Modificar el valor de la cadena button_layout de la siguiente forma
:minimize,maximize,close
Notar que los dos puntos ahora se ponen en el lado izquierdo de la cadena y la palabra close se mueve al final de la cadena.
La otra alternativa pero mucho más fácil es utilizando la herramienta Ubuntu Tweak, y sinceramente es muy buena. Permite configurar infinidad de cosas y preferencias de Linux de forma fácil y que no son visibles para la mayoría de los usuarios. Por consiguiente el uso de comandos queda relegado! Además la aplicación permite la actualización o descarga de nuevos programas.
Para restaurar el posicionamiento de los botones de la barra de título, simplemente, en Ubuntu Tweak, vayan a la sección Escritorio y buscan Configuración de Gestor de Ventanas y en el lado derecho buscan Formato de botones en la barra de título de la ventana. Muestran las opciones Izquierdo - Derecho. Simplemente se escoge derecho y listo.
Ejemplo: