domingo, 12 de julio de 2009

Drupal: Problemas con APC

Desde que instalé Ubercart y Delve en el informe de estado del sistema de Drupal me aparecen tres advertencias que dicen lo siguiente:

Performance logging APC.
Performance logging on live web sites works best if APC is enabled.

Performance logging APC memory size.
APC has been configured for , which is less than the recommended 48 MB of memory. If you encounter errors when viewing the summary report, then try to increase that limit for APC.

Performance logging details
Performance detailed logging is enabled. This can cause severe issues on live sites.

Esto se debe a que yo había activado el módulo llamado Performance logging details y por eso estaba recibiendo dichas advertencias. Basándome en soluciones encontradas en diferentes foros se dice que tengo que activar un módulo en el archivo php.ini. El módulo es php_apc.dll (se activa quitando el punto y coma que lo precede) además hay que agregar una línea de código al final del mismo archivo; la línea de código es la siguiente:

apc.shm_size = 64

Luego reinicie el servidor Apache y efectivamente las advertencias dejaron de aparecer. El detallazo es que me comenzó a salir un cuadro de diálogo avisando sobre un error en el servidor Apache. En otras palabras arreglé una cosa pero se daño el sistema por otro lado.

Finalmente, llegué a una conclusión efectiva. Como a mi no me gusta ver esas advertencias llegué a la conclusión de desactivar el módulo
Performance logging details, de por sí, ni me interesaba, jaja!

No hay comentarios: