martes, 2 de noviembre de 2010

Ajax .Net: Web Method no se está ejecutando.

Me preguntó un colega de progra si he tenido un error con Ajax cuando ocurre una excepción que dice algo como "Sys.Net.WebServiceFailedException ......".

Resulta que ese error me a ocurrido más de una vez, jeje!, y por suerte me acuerdo que específicamente para ese mensaje, dicho error ocurre porque no se está controlando la respuesta de una llamada de un "Static Web Server". Los Static Web Server o Static Web Method, son algo muy común en Ajax y ni que decir en los Ajax Control Tool Kit.

El problema se da cuando se hace clic sobre un botón el cual llama a una función del objeto WebMethods. Resulta que al dar clic sobre el botón se estaría enviando dos órdenes: 1º Un refresh de la página, 2º una llamada a un Web Method. Los dos puntos anteriores provocan el error. La solución es simplemente cancelar la orden del refresh de la página (o del roundtrip). Al cancelar el refresh, el web method hace el viaje de vuelta en forma exitosa.

Para mayor claridad, recomiendo revisar en el siguiente foro de Ajax .Net, donde de hecho en Agosto del 2010 puse mi comentario al respecto!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

Ing. Leonardo Suárez. dijo...

This is not my design. In blogger you can choose the design you want for your personal blog making click at Template Designer menu.

However in the future I can make a entry to explain how everybody can design something like this using HTML, CSS, Javascript.