domingo, 20 de febrero de 2011

WCF: The remote server returned an error: NotFound.

Infinidad de ocasiones me ha aparecido el error: The remote server returned an error: NotFound.

Caso #1:
Y no siempre, la solución es la misma para ese tipo de error. Si a alguien puedo ayudar con ésta entrada, les cuento que casi siempre es porque le estamos pasando un parámetro de un tipo X a un WCF, y el WCF está devolviendo un tipo igual al parámetro de entrada, con la excepción de que el parámetro de entrada estaba por así decirlo "extendido"; es decir, era una clase hija que heredaba de la clase padre, entonces, podemos cometer el error de devolver la clase extendida, sin embargo se suponía que el método solo retornaba el tipo de la clase padre (la clase normal y no la extendida).

No sé si me expliqué bien, pero bueno, lo dejo para acordarme como fue que solucioné mi error en C# y los WCF, jajajajaja!.

Caso #2:
De nuevo el errorcito, ésta vez era porque en el subproyecto donde tenía todos los WCF, se les estaba poniendo el sufijo WCF al final del nombre y al hacer la referencia en el proyecto de Silverlight, también estaba poniendo el mismo sufijo WCF. El detalle del por qué un WCF me estaba presentando ese error, era porque en el proyecto donde tenía todos los WCF, específicamente para el WCF que me daba el error, no le había puesto el sufijo, pero cuando hice la referencia si le puse el sufijo. Internamente la dirección "Address" estaba bien colocada, pero algún colega, le agregó el sufijo provocando el error. Bueno, por lo menos descubrí otra forma de como hacer que los WCF fallen, jaja!.

No hay comentarios: